X

VILLA MERCEDES

Recaudan dinero para restaurar la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, un legado de Monseñor Francisco Miranda

Está colocada en la Parroquia Sagrado Corazón de la Villa desde hace 30 años cuando fue entronizada. Piden la colaboración de los fieles de la comunidad católica. 

La imagen que comenzará a ser restaurada.
Actualizada: 02/09/2023 21:54
PUBLICIDAD

Por iniciativa de la Asociación Medalla Milagrosa se realizará la restauración de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa que está ubicada en la Parroquia Sagrado Corazón de la Villa.

Silvia Diaz comentó que muchos devotos coincidieron que era el momento de hacer los arreglos porque ha sufrido deterioro. “Tomamos la iniciativa de encarar y tratar de conseguir los aportes que son necesarios para poner en valor la imagen”, señaló en diálogo con El Chorrillero.

Los arreglos están a cargo de Lourdes Scheurer, una joven de la ciudad que se dedica a la reparación de imágenes religiosas. El costo del trabajo es de aproximadamente $310 mil, entre pintura y mano de obra, y se espera que esté terminado antes del 27 de noviembre para la celebración de su día.

“Lo que estamos solicitando a la comunidad y a toda la feligresía es que nos ayuden. En este momento sabemos que todo es muy complicado, a todos nos cuesta, pero con un poquito cada uno seguro que podemos ponerla como se merece y dándonos tantos milagros como nos da todos los días”, manifestó.

Detrás de la Virgen hay una historia de gran significancia para la comunidad católica de la iglesia ubicada en Avenida Mitre 1079. Y es que a sus pies descansan los restos de Monseñor Francisco Miranda, que a su vez fue quien gestionó la construcción del templo y celebró las misas allí durante 43 años.

“Eso era un terreno baldío y Monseñor Miranda quería construir una Iglesia. No tenían el terreno, entonces a unas señoras devotas de la Medalla Milagrosa les dio una medallita y les dijo ‘tírenla en ese terreno’. A los pocos años, los dueños donaron al obispado ese lugar y el obispado lo entregó para la construcción de la Parroquia”, contó Díaz.

La imagen fue entronizada hace 30 años y nunca más la movieron. “La compró Monseñor en Chile”, contó Díaz.

“Se cuenta que en ese momento había una gran sequía en la provincia, y cuando el camión ingresó trayendo la imagen comenzó a caer una suave llovizna. Entonces los feligreses lo tomaron como que era una bendición que ingresaba a la provincia de San Luis”, relató.

A partir de esta semana se colocó una alcancía para recibir donaciones. Otra opción para colaborar es acercarse a la secretaría de martes a viernes, de 17:30 a 19.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR